Voy al psicólogo...


Por Patricia Sánchez

Ir al psicólogo para muchas personas es signo de debilidad, locura, inestabilidad, depresión, etc.

Desde hace muchos años el asistir a un proceso terapéutico ha sido motivo de vergüenza o un secreto entre las personas, debido a que se tiene la creencia de que cuando uno va, es porque todo lo demás le ha fallado y es su última esperanza para arreglar lo que lo aqueja.

Pensemos un momento que nos duele la cabeza, no vamos al doctor en ese instante, tomamos algún medicamento que nosotros creemos que nos ayudará, esto lo hemos descubierto por probar varios hasta que alguno resultó, por consejos de los que otros han tomado cuando les duele la cabeza, por haber visto algún anuncio en medios publicitarios, o simplemente no hacemos nada hasta que pasa. Alguna persona que asiste con regularidad al medico sabe en qué condiciones está su cuerpo y a qué cosas necesita estar al pendiente; si una de ellas fuera el dolor de cabeza, sabría que ese es un signo que le indicaría que algo está mal. Por otro lado una persona que no asiste con regularidad al médico, no sabe las condiciones de su cuerpo ni los signos a los que hay que estar al pendiente; así cabe la posibilidad de dejar pasar algo de lo cual se ignora la importancia.

Constantemente las personas damos mantenimiento a nuestro cuerpo, yendo al médico, haciendo ejercicio, haciendo que un dentista nos revise los dientes, cuidando nuestro cabello con Shampoo especial, usando cremas para la piel, con muchas y diferentes formas que hemos aprendido o que nos han enseñado.

Cómo es que nadie nos enseñó a cuidar nuestra mente, a buscar una mejor calidad de vida y bienestar psicológico.

Así como damos mantenimiento periódicamente a nuestro cuerpo, por qué no también a nuestra mente. Recordando siempre hacerlo con un profesional adecuado. No podemos tomarnos nuestra salud, ni física ni mental, a la ligera.

#psicología #mitos #mitosdepsicología #porquepsicología #voyalpsicólogo #creencias

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic